De la Tierra a la mesa

Taste / Table's Chef

21 abr 2025


Creamos el menú desde el punto de la semilla, la plantamos en el momento adecuado

En el Valle de Guadalupe, te espera un peculiar concepto culinario que se rige por el ritmo de la naturaleza, el menú de ocho platillos cambia cada 21 días y se crea con base en lo cultivado dentro del huerto, permitiendo que los sabores hablen por sí mismos. 

                        

Olivea Farm to Table, más que un restaurante, es una experiencia gourmet sensorial que te invita a descubrir el lujo de lo auténtico. Un gran equipo, de ocho personas, se encuentra detrás de los múltiples detalles, para que cada vegetal extraído de la tierra se convierta en protagonista y cómplice de las proteínas. Para danzar seductoramente en los paladares de los comensales y explotar de sabor. 

 

 

Las mejores cosas te encuentran

Por increíble que parezca, el concepto surgió de una epifanía que tuvo Ange Joy, la dueña y creadora, durante una travesía. Mientras recorría el Camino de Santiago apareció a lo lejos un campo de girasoles, su hija Adriana le pidió que se acercaran para tomarse una foto. Lograron su espectacular recuerdo, y en ese momento se abrió un panorama diferente ante los ojos de la diseñadora: “Salir de lo convencional y fluir sin reglas. Fue así como obtuve la semilla, la idea de crear el MYM Hotel Boutique y el restaurante Olivea Farm to Table” mencionó Ange. Cabe destacar que el terrero que adquirió para construir estaba lleno de vid. Por ello decidió conservar el viñedo, para elaborar sus propios vinos que son de gran calidad y que se venden a precios accesibles.

 

 

Los sabores de Valle

“El huerto nos da la oportunidad de explorar posibilidades, al mismo tiempo que es una limitación, pues tenemos que adaptarnos a lo que la Tierra ofrece, de acuerdo con las estaciones. Sin embargo, la base de ese guión abre diversas oportunidades para experimentar con los sabores. Creamos el menú desde el punto de la semilla, la plantamos en el momento adecuado, observamos cómo se transforma y al cultivar tratamos de aprovechar al máximo el recurso”, señaló Joy. Agregó: “Incluso, cuidamos lo que sembramos para nutrir y vitaminar la tierra, con la finalidad de que nos siga otorgando sus deliciosos sabores a través de los diferentes cultivos. Así que, tenemos una suplerplaneación para lograr un menú de ocho tiempos cada 21 días.”

 

 

Lazos culinarios

Recibirás y disfrutarás de una experiencia excepcional, pues la magia empieza desde que arribas a Olivea Farm to Table, antes de la cena:

-     Inicialmente, te recibe el embajador del huerto para llevarte a recorrerlo y explicarte sobre los insumos que usarán en la comida. La idea es abrir los sentidos de los comensales.

-      Después te acompañarán al salón. Antes de cada platillo te mostrarán el ingrediente principal de cada uno, para que tengas la oportunidad de tocar, oler e incluso probar.

-     Enseguida, cada uno de los platos del menú comenzarán la danza a la mesa para deleitar con sus sabores. Para maridar ofrecerán dos vinos de la casa, para compartir todo lo que Valle de Guadalupe brinda.

 

Un negocio bien plantado

El sueño de Ange, fue creado de corazón. Miguel Angel Díaz, su esposo, fue el encargado de diseñar la estructura de cada rincón. Es una empresa familiar y emocional, donde también participa Adriana Rose, su hija, que agregó su toque tecnológico, administrativo y visionario, a pesar de su corta edad, para que la empresa de tres pilares esté alineada con la tecnología de vanguardia para brindar un servicio de lujo.

 

 

Dinámica propuesta

La técnica del chef Eduardo Zaragoza, es: El alma de la Tierra. Descubrió en el Valle que los ingredientes mandan, que cada estación trae sus retos y que la mejor cocina es la que respeta su origen. Inició como encargado de postres en Olivea, pero gracias a su pasión, su avidez por aprender continuamente y porque entiende el lenguaje del huerto, actualmente es el alma de la cocina. Adriana, fue quien descubrió el talento de Lalo y lo invitó a ir más allá de sus sueños, para verlos florecer en cada platillo que crea.

 

 

Viaje en constante expansión

El empeño de cada uno de ellos ha llevado a Olivea Farm to Table a convertirse en un laboratorio de sabores que cuenta historias en constante evolución. Por ello, han captado la atención de la Guía Michelin. Así que podemos asegurar que tu visita será más que una comida, será una experiencia que te conectaría con los sabores de la tierra con un balance. Cuidan las restricciones alimenticias y ofrecen platillos veganos, gluten free para que disfrutes sin preocupaciones.

 

Encuéntralo en: Carr. Federal #3, KM 92.5, La Ruta de Vino Valle de Guadalupe, Ensenada, 22766, Mexico. Mas detalles en https://www.myahotelboutique.com/es/oliveafarmtotable

 

Artículos relacionados

Copyright © 2025 You Mainly You. All rights reserved.

Aviso de Privacidad