
12 trucos para empacar con propósito
Bon Voyage / Travel Journey
23 jun 2025
Expertas de Green Tulip, nos dieron algunos tips, que te ahorran tiempo, espacio y hasta dinero
La maleta puede ser un dolor de cabeza en un viaje, porque no hay manera de introducir en ella todo lo que quisieras para tus vacaciones de una semana. Al llegar a tu destino, no encuentras nada y entonces comienzas a revolverla. Finalmente, ni aunque te subas en ella cierra al regresar.
¿Esas escenas te parecen conocidas? Para que sólo sean un mal sueño, las expertas de Green Tulip, nos dieron algunos tips, que te ahorran tiempo, espacio y hasta dinero, pues todo cabrá en la maleta de 10 kilos que puedes llevar en la cabina.
Secretos de expertas
Si estás lista para averiguar, cómo lograrlo, comencemos:
1. La clave primordial es la organización. Así que, con lista en mano, empieza la tarea.
2. Anota las prendas que requieres para cada día, es decir, crea todos los coordinados por día, incluida la ropa interior.
3. Para un viaje en la playa, prefiere las telas ligeras, como el algodón, que no requieren planchar, porque nadie quiere trabajar en las vacaciones.
4. Dobla y acomoda por día.
5. Trata de crear looks con prendas intercambiables, es decir, a una falda larga probablemente le cambies la blusa en la noche y ya tendrá otro outfit para una salida.
6. Lleva una chamarra que sea supercombinable, como las de mezclilla.
7. No olvides dos o tres trajes de baño.
8. Además, dos lindos vestidos, por sí sales a un date.
9. Recuerda guardar zapatos cómodos para caminar, unas sandalias y probablemente unas zapatillas de tacón pequeño y te pueden caber hasta las pantuflas, lo prometemos.
10. Incluso si eres deportista, agrega dos cambios de short y top, para ir al gym del hotel.
11. Una vez que los coordinados están listos, comprueba con la lista que nada te falte. Hay que agregar una o dos pijamas.
12. Los elementos pesados como chamarra, botas o tenis de vestir, úsalos el día de salida, para que no vayan en la maleta.
El arte de guardar
La magia para empacar todo corre a cargo de Green Tulip, una marca 100 % mexicana, creada por mujeres, que fusiona estilo y funcionalidad en los estuches de viaje de diferentes tamaños. Puedes usar los grandes para pantalones, vestidos, faldas, shorts y hasta suéteres, Los medianos son ideales para camisetas, t-shirts, prendas deportivas y suéteres ligeros. Las pequeñas aptas para ropa interior, trajes de baño y calcetines.
Además, tienen bolsos con jaretas para los zapatos y los productos de baño y cremas, estos últimos para que encuentres fácilmente en ellos lo que buscas.
Los encontrarás en diferentes prints, en telas altamente durables, por lo que tu inversión valdrá la pena. Si quieres adquirir los prácticos productos de Tulip Green puedes ir al Spa del Marquis Reforma o accesar a https://www.greentulip.mx/