El haute cuisine callejero que tienes que probar
Taste / Gourmands
20 oct 2025
Barra Lupe no solo es un restaurante, es una declaración de amor a la sazón mexicana, donde cada platillo y trago te da la bienvenida a casa.
Maíz nixtamalizado, alta coctelería femenina y el folklore de cantina, se conjugan en la Barra Lupe
En un país donde la gastronomía es parte de nuestro ADN, encontrar un lugar que encapsule la esencia de cada rincón con autenticidad y flair es un desafío. Barra Lupe, el innovador concepto de Juan Carlos Fortés, lo logra y lo eleva, bautizándose como un Mexpendio: un expendio curado de los mejores antojitos, garnachas y tragos de México.

El sello del maíz y la fuerza femenina
Barra Lupe es, ante todo, un homenaje a la cultura del mercado y la cantina. Su nombre, "Lupe", evoca la calidez y el folclore mexicano, desde la maestra hasta la Virgen de Guadalupe.
Su identidad visual lo confirma: el logo es una mujer audaz domando un cocodrilo (Cipactli, la criatura de la que brota el maíz, nuestro sustento). Esta imagen honra tanto a las mujeres líderes en la cocina y la barra (como la bartender Claudia Cabrera) como al poder creador de la tierra. Un vibrante neón rojo, diseñado para "enaltecer a la mujer", marca el camino.Del comal a la mesa

Del comal a la mesa
La promesa de Barra Lupe es ambiciosa: concentrar en un solo menú los sabores que te tomaría meses descubrir en un viaje por la República.
El ingrediente estrella es el maíz (amarillo del Edomex y azul de Michoacán), que es nixtamalizado y molido en casa diariamente para asegurar una calidad inigualable. Cocinados en un comal abierto que es el corazón del lugar, los antojitos son una travesía.
En su carta, inspirada en las cantinas:
• Antojitos con historia: La tlayuda con cecina de Yecapixtla y chorizo casero (¡receta de la abuela de Juan Carlos!).
• Sabores del Pacífico: Delicadezas como el aguachile rojo de camarón o el ceviche Acapulco reinventado, que prueban que no todo es maíz en La Lupe.
• Taco Tour: Tacos de carnitas del Estado de México con pork belly, el pirata de Nuevo León o el del Carmen de Coahuila, todo en un mismo lugar.

Coctelería de autor
Detrás de la barra de acero inoxidable, la bartender Claudia Cabrera reinterpreta los destilados nacionales con creatividad y técnica.
Olvida los cócteles aburridos: aquí encontrarás tragos instagrameables y con sabor a México, como la versión deluxe de La Batanga con tequila Cristalino y cordial de huitlacoche, o el Guayabo, un spritz con charanda michoacana. Incluso ofrecen mocktails con técnicas de barra, como el Conejo 0.0, una malteada de tascalate que es puro comfort.
Barra Lupe no solo es un restaurante, es una declaración de amor a la sazón mexicana, donde cada platillo y trago te da la bienvenida a casa.




